domingo, 3 de agosto de 2008

"La Estupidez" Buscando la verdad en el sinsentido

En este texto podrán encontrar horrores de ortografia.
Dudo que alguien llegue al final del mismo. No me molesta. No llegaria al final de el a no ser que yo mismo lo haya escrito o sea tan famoso que merezca un esfuerzo de mi parte.
Quien dudaria leerlo si se llamase "Cien Años de Soledad".
Este texto es para mi; y es para ustedes. Es para el mundo.




Dando vueltas paginas y todavia con las paginas y todavia con la lapicera en la boca y un cafe caliente frente mio empece a escribir esto, sea lo que sea.
Volare! Cantare! La musica que suena... sigue por palabras que no enteindo sino pequeños fragmentos
Que importantes son los idiomas; sobre toodo la gente que los porta, no?
Quien podria dudar de la capacidad de alguien que sabe 5 idiomas?
Eso me lleva... y ... estas escrito para mi? O sera lo que nunca quize escribir.. pero esta bueno escribirlo, esta bueno decirlo, esta bueno aceptarlo y que todos lo sepan... dejar de esconder y qe todo sea luminoso o vivir en una eterna oscuridad? mas alla de la realidad= luz negacion= oscuridad....... en que graduacion de luz y sombra elegimos vivir? y en qe graduacion podemos vivir?.... que queremos aceptar. qe quereoms evitar? cual es la dosis de realidad que nuestro cuerpo puede aceptar?? y quiere?? y... la msa controversial de todas las preguntas....... cuanta realidad estas dispuesto a aceptar permitiendole a tu alma ser feliz.... aca no hay verdades; verdades hay en "las venas abiertas de America Latina" o en "El Jardinero Fiel"
Alguno de los que esta leyendo este escrito... si es que alguien se sintio interesado en él reconoció que se puede hacer mas de lo que esta haciendo? Que estas haciendo?
y mas que nada... VALE LA PENA LO QE HACES O NO HACES?
La vision frente a la vida cambio.
Todos cambiamos
O no?
Mientras escribo esto pienso que la humanidad piensa en seguir menos a los poderes de siempre.. tambien pienso que la Historia es una ida y vuelta, un ciclo, donde conservadores y liberales parecen bailar un Vals que no tiene fin.
Donde Estas?
Que crees?
Hay algun pensamiento que sea unico propio, tuyo, independiente, sincero, secreto, tuyo que valga la salvacion del olvido; la muerte mas absoluta del ser humano..?
Mas alla del olvido, la perpetua impermeabilidad de las ideas de uno, sus principios o preceptos... la completa nada.
Espero que sí; por mi parte espero que algun pensamiento mio lo sea. Dudo que este texto.
Para mi es muy importante; de eso se trata vivir para mi, un pensamiento... una ideología, una teoria tal vez... un acto, un beso, un abrazo.... una muerte honorable, siendo ésta una entrega total, un intercambio con los poderes de una vida por una ideologia, un deseo de`paz y amor a las generaciones futuras; no quiero vivir si no lo puedo dar, y sobre todo ... no quiero morir de una forma inherte, vacia, pálida; la gloria es ciega, y la gloria es muda; si uno muere con gloria no importa si un ejercito de miles lo estan mirando y aplaudiendo; importa si en ese millar esta uno parado, viendo y sonriendo y dispuesto vivir mil muertes si el fin es claro, pacifico y digno.... Esa Es la Muerte! El grito por la ibertad, por la paz, por el bien del pueblo... que mas puede importar?
Por eso juego con los niños; con niños que tienen realidades tristes, horizontes belicos... futuros Maleables donde el artesano no es mas que el destino y donde uno intenta meterse en el destino como sambulliendose debajo de una ola a punto de romper, cambiando las cosas, siendo justo, haciendo un cambio, haciendo Bien.
Si la vida es una escalera inmensa, uno ayuda mostrando los escalones que ya subiò, como podria uno acaso hablar de los escalones que estan por venir??
Sera esto demasiado positivista? Entrariamos en una charla larga y densa, como en las que estuve muchas veces...hablando de charlas, hablando de gente... es una tematica que quiero tratar tambien.
Cuanto se ha hablado de esto... y "què dificil es encontrar algun tipo de autoridad para hablar al respecto!!! Como quien hubiera dicho que la autoria de los chistes y frases es algo muy serio", Completamente tomado a la ligera, frase completamente resbaladiza en los concientes de la gran multitud que la escuchaba ; por alguna razon me quedo grabada en la mente. Y tal vez es esta: Fue una gran frase, un gran contenido para razonar y hasta descubrir cosas de uno mismo. Simplemente; no fue preguntada con un contexto receptivo.
Ya que nos encanta buscar culpables, de quien es la culpa? Del contexto, del receptor o del emisor?
Lo dice alguien quien habla muchos sin-sentidos, muchas incoherencias esperando encontrar una coherencia en ellas, pensando que tal vez la forma de vencer al sistema de la estupidez generalizada es ser parte de ella, evitar hablar de temas serios , jugar, mezclarse y tal vez... sin perder la escencia, cambiarlo.
Este alguien tratò de hacerlo; extendiendo horizontes donde no encontró mas que el mas profundo silencio.
Esta etapa la nombré "La Estupidez".

jueves, 12 de junio de 2008

Confetti

A las bolas de cumbia

... y en la noche eterna de los suspiros, un búho mira; casi anhonadado por lo que sus grandes ojos están captando... casi con un gesto de desdén, que, claro está...solamente es un disfrázpara disimular su sorpresa (todos sabemos que los búhos son los dandys de la noche y nunca algo debe hacerlos salir de su lánguido y elegante papel)... levanta vuelo, sin mirar atrás pensando.... "qué bolas de cumbia"...

Sobre la dudosa creación de las Pascuas

Cuando el conejo sintió que un Mariano, o será tal vez un Natán o un Leandro lo agarraba de la pata y llegando nada mas a tomar una bocanada de aire fue sumergido en un imperio liquido y negro, hacía calor y el pobre conejo sentia que sus orejas se llenaban de un liquido viscoso.
Pobre conejo.... parecia que el gigante mal hablado ya era dueño de su alma... pero, como todos sabemos, los conejos ademas de rápidos y acolchonaditos suelen ser muy inteligentes; Tuvo una genial idea, y empezó a aspirar todo el líquido que lo estaba asfixiando, muy contento con su idea y con el delicioso elixir que tomó el conejo estaba ya a salvo. El gigante lo miró a los ojos sorprendido... el conejo reflejaba en sus ojos una compasión absoluta por la vida y una imagen de ternura que sólo los conejos que ven Shrek 2 y se aprenden las expresiones del gato con botas pueden
transmitir... los gigantes se miraron extrañados... el conejo estaba todo empapado de chocolate que ya estaba casi duro, y por dentro estaba lleno de chocolate.
Y así, mi querida hijita.. es como apareció el conejo de pascuas

- ¿ Y que le pasó al conejo papá?
- El conejo vive dentro de nosotros hijita (L)




Recuerden... la pascua no es ni mas ni menos que una treta muy bien planificada de los granjeros para eliminar a los pequeños colchoncitos peludos que les comen sus zanahorias

Génesis Palabrístico

Tumefacto, Hipnotizado y Elvira caminaban por la página 32 de aquel libro de hojas amarillentas. La mano creadora bailaba y saltaba entre las manchas de tinta, a su paso, el soplido de la vida.
Fue así como Hipnotizado, Alcachofa y Ventrículo y muchas otras palabras extravagantes extendían sus bracitos, sentadas con sus pequeños pañales, celestes o rosas (claro está... dependiendo su género).
El perfume a tinta recién amasada inundaba todo el rayado universo, cuando la hoja 32 se recuesta sobre la 33 la música y los bailes comienzan; las pomposas Os golpean sus abultados estómagos llenando la celulosa de selva, mientras la intrépida Z salta como resorte... el primer rayo de luz petrifica todo, las Xs cesan de rodar y las As dejan de anunciar su supuesta superioridad primogénita, si siguieran bailando... ¡Qué difícil sería leer!
El mundo de las palabras era otra cosa... los simbolismos, ideologías y prejuicios surgen casi como una etapa inevitable de la evolución misma... las jóvenes, bailarinas e inocentes letras tornan en orgullosas palabras. Infinidad de grupos se forman, y como siempre cada una con sus opiniones. Las largas, aburridas y sublimes palabras como Artrópodo, Esternocleidomastoideo y su innegable majestad Otorrinolaringólogo; estas palabras miran con desprecio a nuestras mas conocidas Arbol, Tiza o Caca; consideran que la extensión y pompa de sus contextos les otorgan una superioridad de carácter casi nobiliario. Las segundas no les hacen caso, ríen y juegan felices porque como ellas dicen "juegan en primera" mientras que las otras son usadas por individuos cuya altura es indirectamente proporcional al tamaño de sus anteojos.
Describir la psiquis y estratos sociales de las palabras es tan o mas difícil que que hacerlo con los humanos.
Quiero recalcar que los gritos de la moda no pasan de largo en el mundo palabrístico, nuevas palabras new age caen en paracaídas con insignias de países lejanos... Bueno, esto pasa hace mucho tiempo, un conocido ejemplo es cuando Abdulah Almohada estacionó su cómoda alfombra en la lengua castellana. Ahora palabras brillantes se pavonean con sus anteojos espejados, cadenas de oro y zapatillas con cámara de aire o resortes por las calles horizontales que Usted tiene frente a sus dos ojos (o cuatro... o mas, en ese caso ¡Bienvenido a nuestro planeta!). Estas palabras por lo general son producto de los nuevos tiempos y avances tecnológicos y dan nota de que cada pequeño avance lleva consigo una nueva palabra o expresión... un sonido como un TURUP se escucha por nuestros parlantes.... Si! Es un mensaje de alguien que nos mensajea en el msn para Chatear con nosotros, hacemos Click sobre su Nick( vale recalcar que es muy Chick . ¿Entienden lo que digo?
Las otras palabras yacen maravilladas ante esta invasión de la letra K prácticamente nadie la utilizaba..solamente verduleros o señoras gordas que chequeaban su peso constantemente. La K feliz; sus dos patitas se están poniendo fuertes.
Así concluye este breve análisis psicológico social de las letras y las palabras... a quienes a veces por falta de interés o distracción nos olvidamos que tienen sentimientos y pensamientos, les pido perdón.


Este humilde primer texto (corto.. sin embargo de los mas largos que escribí en los último años) se lo dedico a mi amiga Victoria Yani. Nunca agarro una lapicera con el propósito de escribir sin acordarme que te prometí nunca dejar de escribir.