jueves, 12 de junio de 2008

Génesis Palabrístico

Tumefacto, Hipnotizado y Elvira caminaban por la página 32 de aquel libro de hojas amarillentas. La mano creadora bailaba y saltaba entre las manchas de tinta, a su paso, el soplido de la vida.
Fue así como Hipnotizado, Alcachofa y Ventrículo y muchas otras palabras extravagantes extendían sus bracitos, sentadas con sus pequeños pañales, celestes o rosas (claro está... dependiendo su género).
El perfume a tinta recién amasada inundaba todo el rayado universo, cuando la hoja 32 se recuesta sobre la 33 la música y los bailes comienzan; las pomposas Os golpean sus abultados estómagos llenando la celulosa de selva, mientras la intrépida Z salta como resorte... el primer rayo de luz petrifica todo, las Xs cesan de rodar y las As dejan de anunciar su supuesta superioridad primogénita, si siguieran bailando... ¡Qué difícil sería leer!
El mundo de las palabras era otra cosa... los simbolismos, ideologías y prejuicios surgen casi como una etapa inevitable de la evolución misma... las jóvenes, bailarinas e inocentes letras tornan en orgullosas palabras. Infinidad de grupos se forman, y como siempre cada una con sus opiniones. Las largas, aburridas y sublimes palabras como Artrópodo, Esternocleidomastoideo y su innegable majestad Otorrinolaringólogo; estas palabras miran con desprecio a nuestras mas conocidas Arbol, Tiza o Caca; consideran que la extensión y pompa de sus contextos les otorgan una superioridad de carácter casi nobiliario. Las segundas no les hacen caso, ríen y juegan felices porque como ellas dicen "juegan en primera" mientras que las otras son usadas por individuos cuya altura es indirectamente proporcional al tamaño de sus anteojos.
Describir la psiquis y estratos sociales de las palabras es tan o mas difícil que que hacerlo con los humanos.
Quiero recalcar que los gritos de la moda no pasan de largo en el mundo palabrístico, nuevas palabras new age caen en paracaídas con insignias de países lejanos... Bueno, esto pasa hace mucho tiempo, un conocido ejemplo es cuando Abdulah Almohada estacionó su cómoda alfombra en la lengua castellana. Ahora palabras brillantes se pavonean con sus anteojos espejados, cadenas de oro y zapatillas con cámara de aire o resortes por las calles horizontales que Usted tiene frente a sus dos ojos (o cuatro... o mas, en ese caso ¡Bienvenido a nuestro planeta!). Estas palabras por lo general son producto de los nuevos tiempos y avances tecnológicos y dan nota de que cada pequeño avance lleva consigo una nueva palabra o expresión... un sonido como un TURUP se escucha por nuestros parlantes.... Si! Es un mensaje de alguien que nos mensajea en el msn para Chatear con nosotros, hacemos Click sobre su Nick( vale recalcar que es muy Chick . ¿Entienden lo que digo?
Las otras palabras yacen maravilladas ante esta invasión de la letra K prácticamente nadie la utilizaba..solamente verduleros o señoras gordas que chequeaban su peso constantemente. La K feliz; sus dos patitas se están poniendo fuertes.
Así concluye este breve análisis psicológico social de las letras y las palabras... a quienes a veces por falta de interés o distracción nos olvidamos que tienen sentimientos y pensamientos, les pido perdón.


Este humilde primer texto (corto.. sin embargo de los mas largos que escribí en los último años) se lo dedico a mi amiga Victoria Yani. Nunca agarro una lapicera con el propósito de escribir sin acordarme que te prometí nunca dejar de escribir.

5 comentarios:

Angie dijo...

empiezo dandote la bienvenida al mundo del blog.
sabras que a mi, me encantan las palabras, revolverlas como en el texto de galeano que le da titulo a mi blog, y hacer un poco de lio.
un dia, me canse de revolverlas en una cajita bordo que aun conservo, donde las tenia recortadas y guaraddas (y en la tapa, el mismo texto de galeano, supongo que me gusta mucho) y pegue a las mas vistosas en la pared de mi cuarto. desde arriba me miran cuando duermo (basado en un hecho real eh)
despues, quiero decirte que con mis amigas de la facu, al esternocleidomastoideo le decimos: Ecom. y pierde majestuosidad, no?
y por ultimo, que orgullosa debe estar Victoria de vos

te quiero turista

tinavalenvalentina dijo...

nunca dejar de escribir, nunca!

en los boletos de colectivo, en los cuadernos y sobre todo en los margenes.
bienvenido, blogger! te copio lo que firme en el flog de esta chica de arriba ;)

solo falta que sarita escriba en caminando para que seamos todos oficialmente ñoños. el resto lo tenemos.

quierolos.

Brida dijo...

Escribir.
Una partecita del Arte magica, que amo profundamente.
La literatura, las palabras que se enredan, los silencios de las O los puntitos de las i, la alegria de la U.

Solo escribo, para aquellos que puedan comprenderme, decia el Marquez de Sade!


Muy lindo Turist.
Besito en tus rulos

Anónimo dijo...

Querido contemporaneo:

Valla mundo loco y raro el de leer...

Muy bién, todos aquí en ésta reunión de ocho somos unos lindos bochos, si se me permite.
Unos lindos bochos.

¿Pero lo de usted?

Hermoso,
como lo mío,
como lo suyo,
como lo de ella,
como lo de él.

kisses

Lou dijo...

jaja estalle de Risa Mariauss! viste que sirvió de mucho/algo que te pida que me cuentes que eras un Cronopio!!!
Bienvenido al mundo blogger.
TRUPPPP jaja